FAGDUT resolvió paro para el viernes en la U.T.N

El Congreso Extraordinario de FAGDUT rechazó la oferta de 25% de aumento que propuso el Gobierno en la Mesa de Negociación Salarial y declaró un paro por 24 horas para el viernes próximo. La medida de fuerza afectará actividades académicas y de investigación en todas las sedes de la UTN del país.

La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) convocó para este viernes 15 de abril a un paro nacional en todas las U.T.N. del país, sin asistencia a las funciones laborales, en rechazo al ofrecimiento del 25 % de aumento por un año -pagadero en dos cuotas de 15% a partir de mayo y la restante de 10% (no acumulativa) a partir de agosto- que propuso el Ministerio de Educación de la Nación en paritaria. La medida fue ratificada por unanimidad el sábado pasado en el Congreso Extraordinario que llevó a cabo el gremio en su sede nacional.

Mira también  Duré y Mora recibieron a la mamá de Sofía Herrera para poner al Concejo a disposición

“La oferta del Gobierno Nacional fue insuficiente porque no contempla el notable aumento de precios al consumidor de los productos alimenticios”, manifestó el Secretario Adjunto de FAGDUT, Ing. Héctor Bianchi. En el mismo sentido, el gremio de docentes de la U.T.N. requirió un reajuste salarial por inflación de 40% -con cláusula de revisión a los seis meses- y el tratamiento de otros temas complementarios tales como el nomenclador, los adicionales por títulos de posgrado y el incremento por jerarquización docente universitaria.

La jornada de protesta afectará tareas académicas y de investigación en las 29 Facultades Regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, el Colegio Siemens y el Centro de Estudios Mar del Plata, y comprende a los 15.000 docentes que nuclea la entidad sindical.

Mira también  Zumba solidaria a beneficio de pacientes oncológicos

Otro reclamo de los “docentes tecnológicos” se centrará en la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo en la
Universidad Tecnológica Nacional debido a que las autoridades de Rectorado se niegan a constituir la paritaria particular para su efectiva aplicación. “Nuestros derechos no pueden ser postergados”, concluyó Bianchi.