Dio inicio al curso introductorio para las ingenierías que se dictan en la UTN

Con un acto que se llevó adelante en las instalaciones de la Universidad, se dio inicio al Curso Introductorio para las carreras de grado que se dictan en la Facultad Regional Tierra del Fuego. La apertura estuvo a cargo del decano de la UTN FRTDF, Ingeniero Mario Ferreyra.


RIO GRANDE.- Con la participación de la totalidad de los inscriptos, este lunes, a las 18:00. se llevó adelante el acto de inicio del Curso Introductorio para las carreras de Ingeniería que se dictan en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.

La apertura oficial estuvo a cargo del decano de la FRTDF, Ingeniero Mario Ferreyra quien le dio la bienvenida a los 180 alumnos que serán partícipes de esta modalidad.

Junto al Decano estuvo el vicedecano, y secretario Académico, Ingeniero Francisco Alvarez, su par de Asuntos Estudiantiles Carlos Clark, la subsecretaria de Planeamiento, Psicóloga, Daniela Miquelestonera y el subsecretario Académico, Ingeniero Demian Ferreyra.

Este curso, que es introductorio pero no eliminatorio, forma parte de las actividades que dan inicio al ciclo lectivo 2018 y sirve para dar ingreso formal a todos los alumnos para las carreras de ingeniería que se dictan en la casa de altos estudios (Ingeniería Industrial, Química y Electromecánica).

La modalidad tendrá su finalización el viernes 16 de marzo y en el mes en que se dicta, los alumnos verán Introducción a la Universidad, Matemáticas, Física y se realiza un repaso exhaustivo de todas las materias que los chicos estudiaron en el secundario.

Para ello, existen docentes asignados para llevar adelante este repaso y alumnos regulares que hacen las veces de tutores para acompañar a los chicos que viven sus primeras experiencias en una universidad. Una vez aprobado este curso, los alumnos comienzan con las materias pertenecientes al primer cuatrimestre de la Facultad.

Cabe destacar que, para los alumnos regulares, las clases darán inicio el lunes 12 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =