Boyadjian sobre la flamante Ley de donación de alimentos: “Una gran iniciativa para abordar el tema del hambre y la malnutrición en Argentina”

La senadora nacional Miriam Boyadjian se mostró satisfecha por la aprobación final de la Ley que regula la donación de alimentos en nuestro país, que fuera tratada en la Comisión de Población y Desarrollo Humano que ella preside.

“En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año. Los supermercados deciden no ponerlos a la venta porque están a punto de vencer, o por problemas de embalaje .

Esta ley que acabamos de sancionar, si bien no termina con el problema del hambre en la Argentina, relacionado con la pobreza estructural que se viene arrastrando hace décadas, sí constituye un paso trascendental que debe ser complementario con otro tipo de medida”, señaló.

El proyecto que fue finalmente convertido en Ley incorpora nuevamente el Art.9 que regula la responsabilidad de las empresas Donantes, crea el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos y el Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de los mismos. Todo esto estará a cargo del Poder Ejecutivo el cual deberá reglamentarlo y hacerlo aplicable.

“En 2017, los bancos de alimentos del país rescataron más de 9 millones de kilos de comida que se sirvieron en 28 millones de platos en 2.500 comedores, e instituciones que ayudan a personas en situación de vulnerabilidad”, informó Boyadjian, quien a su vez realizó un agradecimiento especial a Juan Carr, titular de Red Solidaria, Natascha Hinsch, y Gustavo Fernandez Casares de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y al Presidente del Diario La Nación Julio Saguier quienes acompañaron e impulsaron este proyecto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =