Myriam Martínez declaró de interés provincial el ciclo “Otoño Clásico”. El evento se desarrollará hasta junio, en el Hotel Arakur Ushuaia y cuenta con destacados exponentes del género. La legisladora Liliana Martínez Allende, participó en representación del cuerpo colegiado.
Se han invitado a destacados músicos, con extensa trayectoria local e internacional y se presenta un variado repertorio y entramado instrumental.
La declaratoria, emanada desde el Parlamento fueguino, resalta la importancia de eventos culturales de este tenor y entiende, que es preciso acompañar instancias de esta naturaleza.
También, el municipio capitalino, a través del concejal Tomás Bertotto, declaró de interés el ciclo, que se extenderá hasta el 4 de junio próximo.
Anoche, fue el pianista Ralph Votapek quien deleitó a la concurrencia con piezas de Beethoven, Chopin, Ginastera y Gershwin Wild.
El programa, prevé la presencia de Trío Clásico de Buenos Aires; concierto de violín y piano con Lucía Luque y Fabricio Rovasio; gala lírica con Daniela Tabernig, Guadalupe Barrientos, Nazareth Aufe; Ernesto Bauer e Ivan Rutkauskas y el coro polifónico de ciegos para el cierre del ciclo.