“Riders” fueguinos competirán en el ‘Classic Contest’ 2019 en Rosario

El ‘Classic Contest’, es uno de los campeonatos de BMX freestyle más importantes del país, pero sobre todo el de mayor antigüedad, con alrededor de veinte años de ediciones ininterrumpidas. Poder competir allí es la meta a cumplir de todo ‘rider’ del continente sudamericano, que desea proyectarse a nivel internacional.

El mismo tendrá lugar el próximo 14 y 15 de diciembre en el ‘Hell Track’, un galpón que alberga todo un parque de enormes rampas de madera, en la ciudad de Rosario. Las categorías habilitadas son: Escuelita, Iniciante, Experto, Profesional, Damas y Master.

En este importante certamen deportivo; dos ‘riders’ fueguinos podrán representar a Tierra del Fuego, ellos son: Alan Pincol, de 20 años y el niño Octavio Miranda, de 10 años de edad. Para estos dos deportistas esta será una gran experiencia, ya que ambos participarán por primera vez de este campeonato, que año a año congrega a los ‘riders’ más destacados del continente con un nivel impresionante.

Mira también  El V Encuentro de Jinetes Fueguinos fue todo un éxito

El instructor del Skate & Bike Park de Río Grande Gabriel Maldonado expresó, que se siente muy feliz, “este es el cuarto año consecutivo que jóvenes de la provincia participarán de este campeonato más importantes del país, que se viene organizando hace 20 años en Rosario. En esta ocasión concurrirán dos “raiders” y, para nosotros, los profesores, es una gran satisfacción que nos representen, nos hubiese gustado que puedan asistir más competidores, pero bueno se hace difícil”, señaló.

Los que representarán a Tierra del Fuego son, Octavio Miranda “es un niño de 10 años, que hace más de un año y medio que concurre al Skate Park, tiene un gran nivel y se preparó todo el año. Cuando le dijimos que estaba listo para ir a la competencia de BMX en Rosario, entrenó duro y todos los días. Se puso como meta algunas maniobras y lo logró, es una gran promesa que tenemos acá, si sigue así, puede llegar muy lejos“. También va a participar por primera vez Alán Pincol, un gran amigo, quien en este tiempo mejoró muchísimo y se preparó con muchos trucos . Se que ambos van a dar lo mejor de lo mejor, expresó Maldonado.