Arrancan los cursos de formación laboral: comienza la preinscripción del segundo semestre

La iniciativa busca fortalecer habilidades, fomentar el autoempleo y mejorar las oportunidades laborales de los fueguinos y fueguinas. Las capacitaciones están dirigidas tanto a personas con experiencia previa como a quienes buscan iniciarse en nuevos oficios.

En Río Grande, se ofrecerán cursos en áreas como administración, salud, estética, indumentaria y gastronomía. Entre las propuestas figuran: Gestión avanzada para asistentes administrativos, Diseño de indumentaria de trabajo, Auxiliar de atención de farmacia, Maquillaje social, Belleza de manos y pies, y Cocinero profesional.

En Ushuaia, la propuesta incluye capacitaciones como Diseño de calzado, Sublimación, Servicio de habitación hotelera, Panadería y cocina básica, Mozos y camareras, Portugués turístico, Reparación domiciliaria y Facturería, entre otras, en distintas instituciones sociales y comunitarias.

Mira también  Tierra del Fuego se adhirió al “Estado de emergencia ambiental por riesgo extremo de incendios”

En Tolhuin, se dictará el curso de Fotografía profesional para el trabajo, con orientación a la cobertura de eventos, retrato y fotografía de productos.

Además, se suma una modalidad virtual, con cursos de idiomas (Chino, Portugués, Italiano, Inglés), Creación de contenidos para redes sociales y Redacción administrativa.

Las personas interesadas en los cursos presenciales, podrán preinscribirse completando el siguiente formulario:

https://forms.gle/wif3ahKPj83y4Uoq7

Para las capacitaciones virtuales, los interesados deberán preinscribirse en el siguiente formulario:

https://forms.gle/NxLeKJPssU2A7trW6

Para consultas o más información, se puede contactar al WhatsApp 2964-465710 o acercarse a las delegaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo.