“Desmantelar la industria fueguina es ceder soberanía”: fuerte advertencia del intendente Martín Perez

En medio de las tensiones entre el Gobierno Nacional y Tierra del Fuego, el intendente de Río Grande, Martín Perez, lanzó una dura advertencia al Ejecutivo: “Desindustrializar Tierra del Fuego es también una forma de entregar nuestra soberanía”. Sus declaraciones surgen tras la polémica decisión del gobierno de Javier Milei de suspender un anuncio económico, lo que generó preocupación en la provincia por el futuro del régimen de promoción industrial.

El jefe comunal cruzó con dureza al vocero presidencial, Manuel Adorni, al considerar que “lo que debe suspenderse de manera definitiva son las medidas que están destruyendo el empleo en Tierra del Fuego”. Para Perez, la estrategia oficial responde a “una búsqueda desesperada de posicionamiento electoral en Capital Federal” y advirtió que el impacto en la provincia sería “devastador”, con la posible pérdida de más de 4.000 puestos de trabajo.

Mira también  Gorbacz instó a los dirigentes políticos “A dejar de comentar la realidad y trabajar para cambiarla”

“La economía fueguina solo funciona si existe el empleo industrial”, sostuvo, al tiempo que ratificó su apoyo a las medidas de fuerza que anunciarán los gremios provinciales. “Hay una profunda preocupación en todos los sectores”, agregó.

Perez también denunció que la ofensiva contra el régimen industrial fueguino se basa en “falacias financiadas por sectores económicos que solo buscan hacer negocio con la importación”, y rechazó la apertura comercial indiscriminada. “Hay que discutir alternativas, reconvertir si hace falta, pero no destruir lo construido”, planteó.

El intendente de Río Grande recordó que Tierra del Fuego no solo produce bienes electrónicos: “También fabricamos silobolsas utilizadas por el campo argentino, desarrollamos industria química, pesca y fomentamos el turismo. Hay millones de dólares invertidos y recursos humanos altamente capacitados”.

Mira también  Melella se reunió con veteranos y organizaciones civiles y políticas para analizar la Cuestión Malvinas

Finalmente, el mandatario municipal sumó una dimensión geopolítica a su crítica: “No se trata solo de producción. A 600 km de nuestra costa hay una base de la OTAN. Los ingleses depredan nuestros recursos en el Atlántico Sur. Atacar la industria fueguina es también atacar nuestra soberanía”.