Rossi impulsa pedido de informes al Municipio

La Concejala Lucía Rossi confirmó que desde el Bloque Forja impulsan pedidos de informes al Ejecutivo Municipal para que explique el incumplimiento de la Ordenanza 3217/2013 referida a la creación de una unidad de contención para la mujer contra la violencia” y otro Pedido de Informes para conocer el funcionamiento de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario.

“Hemos elevado un proyecto de Resolución que esperamos pueda ser tratado en la próxima Sesión Ordinaria que tendrá lugar este 24 de marzo” indicó la edil al afirmar que se busca conocer “el funcionamiento de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Grande”.

Mira también  Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

Recordó que se trata de “un área que se ha creado en esta nueva gestión del Intendente Martín Perez y no tenemos aún información respecto a la conformación de su estructura, como tampoco de los programas que están en vigencia dentro de esta Secretaría y algunas otras cuestiones pertinentes al funcionamiento de la misma”.

“Desde la Comisión de Políticas de Género, Promoción Social y Desarrollo Humano pretendemos hacer un trabajo serio y acorde a las necesidades y posibilidades para dar herramientas legislativas a la comunidad y creemos que este pedido de informe es propicio para trabajar en futuras ordenanzas de acuerdo a lo que ya se está generando desde el Ejecutivo Municipal” destacó Lucía Rossi.

Mira también  Miriam Boyadjian planteó la importancia de Malvinas en la comisión de Relaciones Exteriores

Aseguró además que a su oficina del Concejo Deliberante “llegan numerosas consultas de diferentes agrupaciones o de vecinos y vecinas autoconvocadas”, y en el mismo sentido detalló “una nota de la Colectiva Feminista de Río Grande en la que se nos solicita que elevemos un informe sobre el incumplimiento de la Ordenanza 3217/2013, la cual aborda la violencia por motivos de género y tiene diversas propuestas, entre las que se encuentra el Art. 10 que habla de la construcción de la sede del Espacio de Contención Social, para albergar a personas en situación de violencia”.
“Desde el Bloque Forja, junto a mi par Federico Runin, estamos abiertos al diálogo a los ciudadanos y ciudadanas, asociaciones, organizaciones sociales y demás para poder atender sus inquietudes, ya que somos el nexo directo con el Ejecutivo Municipal” resaltó la Concejal.

Mira también  Bertone: “Las puertas de la casa de gobierno están abiertas”

Y concluyó: “esperamos que este pedido de informe sea tratado en la próxima Sesión Ordinaria para dar respuestas concretas al movimiento feminista de la ciudad y a la comunidad en general”.