El Quirófano Móvil se traslada a Av. Belgrano para ampliar la cobertura de atención veterinaria

Esto permitirá expandir la llegada de los servicios veterinarios gratuitos que ofrece el Municipio de Río Grande a la comunidad. De esta manera, el Estado Municipal brinda una mayor y mejor atención a las mascotas en el marco del Plan Integral de Tenencia Responsable.

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que el Quirófano Móvil ya está funcionando en Av. Belgrano 1036, sumándose así a los que están ubicados en zona sur y Parque Industrial. 

Al respecto, Javier Calisaya -subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana- destacó que «la política mascotera que lleva adelante el Municipio de Río Grande tiene como objetivo el bienestar animal y contribuir a mejorar la salud pública. Trabajamos, además, en construir conciencia de que es una responsabilidad ciudadana velar por el cuidado de las mascotas”.

Mira también  Becas Progresar: se realizará una reunión informativa

Cabe señalar que además de las castraciones, en los quirófanos se realizan colocaciones de chips de identificación de registro animal, y se entregan antiparasitarios. Todos los servicios son gratuitos y se prestan siguiendo un estricto protocolo de atención.

Para acceder a turnos, las y los vecinos deben ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3PAcAVP. Allí podrán elegir si desean que la intervención se realice en la Dirección de Servicios Veterinarios (25 de Mayo 2950), en el Quirófano ubicado en Rafaela Ishton 598 o en el de Av. Belgrano 1036. Los turnos están disponibles a partir de este lunes 17 de febrero.

De esta manera, desde el Municipio se trabaja a diario para fortalecer una red de conciencia y sensibilización que logre como resultado una comunidad comprometida, consciente y empática con sus mascotas y los espacios públicos.