Gobierno creó el programa “Sostener Trabajo” 2021 para asistir a los trabajadores de la construcción

Busca reducir el grado de vulnerabilidad de los trabajadores de la construcción desocupados durante la veda invernal.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, creó el Programa Solidario de Emergencia “Sostener Trabajo” 2021, el cual asistirá mensualmente mediante un subsidio económico individual, no remunerativo, a los trabajadores de la construcción comprendidos en la Ley Nacional N° 22.250 con residencia efectiva en la provincia, que acrediten su condición de desocupados durante la veda invernal.

Este acompañamiento económico por parte del Gobierno de la Provincia se pagará durante los meses de junio, julio y agosto. Alcanza a 450 trabajadores del rubro de la construcción, los cuales recibirán un aporte de 9 mil pesos mensuales.

Mira también  La CPSPTF prorrogó el llamado a concurso de antecedentes y oposición de profesional médico para desempeñarse en la institución

El Programa busca mitigar los efectos que el freno de la actividad de la construcción sufre durante la temporada invernal en la Provincia y atender al sector trabajador más afectado por esta realidad climatológica, de modo que cuenten con un ingreso mínimo al que puedan complementar con otros recursos.

La medida, se integra al resto de las políticas públicas de asistencia en materia laboral que lleva adelante el Gobierno Provincial bajo una mirada integral que busca atender las distintas problemáticas que afectan al sector laboral del ámbito privado.

El programa que cuenta con un antecedente similar en 2020, ha sido reformulado incrementando un 30 % la población objetivo del programa y duplicando el aporte respecto de lo que se brindó el año pasado, elevando el monto de $4.500 a $9.000 mensuales.

Mira también  Paso Garibaldi: este viernes se interrumpirá el tránsito por 30 minutos en el Km 3008 de la Ruta 3

Será el Ministerio de Trabajo y Empleo la autoridad a cargo de la ejecución del Programa y contará para ello con la asistencia del Ministerio de Finanzas Públicas y los representantes de la UOCRA.