Se realizarán “Operativos Territoriales del Programa Acompañar”

El mismo brinda asistencia económica e integral a Mujeres y LGBTI+ que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género. Es impulsado por el Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad, y de Gestión Ciudadana. Los puntos de encuentro se realizarán el 20 y 21 de mayo en el gimnasio de Margen Sur.

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que se llevará adelante en la ciudad el operativo territorial correspondiente al programa “Acompañar”.

Dicho programa surge del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y busca asistir a víctimas de violencia de género a lo largo de todo el país. Se trata de ayuda económica y de acompañamiento legal, psicológico y social para las damnificadas, y busca promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género.

Mira también  El intendente Perez anunció que será obligatorio el uso de tapabocas

El programa “Acompañar” se articula entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, la ANSES y las Unidades de Acompañamiento, como lo es la Defensoría Municipal en nuestra ciudad. Los operativos serán acompañados por organismos nacionales tales como PAMI, ANSES, Radio Nacional, Migraciones y Ministerio del Interior.

Aquellas personas que se encuentren en situación de violencia de género y requieran ser parte del programa, pueden dirigirse a los “Operativos Territoriales del Programa Acompañar”, donde un equipo especializado les realizará una entrevista personalizada. Los puntos de encuentro se realizarán los próximos jueves 20 y viernes 21 de mayo, en el gimnasio de Margen Sur ubicado en Wonska 490.

Mira también  Trabajadores de Obras Sanitarias acordaron con el municipio un acuerdo salarial

Las interesadas en inscribirse deben asistir con la siguiente documentación e información: Documento Nacional de Identidad; CBU; número de cuenta bancaria (debe coincidir con el número de CUIL de quien se inscribe). Es importante saber que la solicitante no necesita contar con denuncia hecha, y que el programa “Acompañar” es incompatible con “Potenciar Trabajo”.