Argentina Bicontinental, Malvinas y Antártida en la Feria de Ciencias

Hasta el viernes 9 de agosto se lleva a cabo en Río Grande la instancia zonal de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, organizada por el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Planeamiento Educativo Informática y Evaluación y la Dirección de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia.

La Feria cuenta con tres instancias de evaluación: una en Ushuaia, otra en Río Grande ―en la que se integra también a Tolhuin― y otra de carácter provincial, donde competirán los trabajos seleccionados en cada departamento. Posteriormente, se realiza la última instancia de selección para que los elegidos pasen a competir a nivel nacional. De esta Feria participan todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Mira también  Bertone inaugura nueva obra de gas en la Margen Sur

En esta edición los trabajos presentados por los alumnos abordan principalmente la temática relacionada a la Antártida y la Ley Malvinas. Además, y tal lo establecido en el decreto 361/16, se da cumplimiento a la obligatoriedad de utilizar en cada evento educativo el Mapa Bicontinental de la República Argentina.

Desde el Ministerio de Educación informaron que entre el 12 y el 13 de septiembre se realizará la última selección a nivel provincial, por lo cual los trabajos que superen esa etapa pasarán a participar a nivel nacional.