Protocolos Sanitarios: se autorizan los actos académicos de regreso de nivel secundario en instituciones públicas y privadas

Después de largas  reuniones mantenidas con estudiantes de toda la provincia que finalizan sus estudios de Nivel Medio, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología tomó la determinación de permitir la realización de actos académicos de egreso tanto en las instituciones públicas como de gestión público-privada. 

Los eventos se llevarán a cabo con estrictos protocolos sanitarios que serán dispuestos en un análisis que se está llevando adelante con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia, y que tendrá la participación activa del Programa CuidarnosTDF.

Estos protocolos deberán ser rigurosamente cumplidos por las instituciones y las familias. Esto ha sido entendido por los y las estudiantes quienes son los protagonistas y quienes comprendieron la necesidad de que se respeten las medidas sanitarias que se estarán determinando.

Mira también  Tierra del Fuego es referente a nivel nacional en el anavce del sistema de gestión escolar SINIDE

La Ministra Analía Cubino destacó “el diálogo fructífero que se mantuvo en todo momento con los chicos y chicas que finalizan su secundaria. Muchos de ellos terminan el sistema educativo obligatorio y dejan la provincia, por lo que hemos decidido realizar los actos académicos tomando todas las medidas de precaución”.

A su vez dijo que: “por el momento que vivimos no será una modalidad igual a la de años anteriores y los y las jóvenes comprendieron la necesidad de cuidar sobre todo a los adultos mayores en este momento de pandemia”, agregó.

Asimismo, informó que “se está trabajando con el COE en los protocolos que vamos a implementar para realizar los eventos en un marco de seguridad sanitaria”.

Mira también  “Es necesario construir redes para trabajar de manera coordinada en casos de trata y explotación de personas”

Los operativos van a ser realizados por el Gobierno provincial, cumpliendo reglas sanitarias necesarias y disponiendo lugares específicos destinados por ciudad que cumplan con las medidas requeridas por las autoridades sanitarias.