Se realizará la jornada: “El camino hacia la ampliación de derechos”, con la Diputada Mónica Macha

El sábado 6 de mayo en Río Grande, se llevará a cabo la jornada: “El camino hacia la ampliación de derechos”, a cargo de la Diputada Nacional por el Frente de Todos y referenta de Nuevo Encuentro Nacional, Mónica Macha; quien recientemente presentó un proyecto de Ley en la Cámara Baja denominado: «Que no prescriban los abusos sexuales en las Infancias».

La Diputada participará de una jornada intensiva, donde disertará en torno a las “Herramientas para un abordaje integral del abuso sexual infantil”, también desde su lugar como profesional de la salud mental.  

Cabe mencionar que Mónica Macha es Licenciada en Psicología y reconoce que los efectos de un abuso sexual en la niñez además de traumáticos, son de difícil recuperación si no se cuenta con un contexto que acompañe y se repare de cierta manera a través del acceso a la justicia. En su proyecto, hace hincapié en que los tiempos en los que cada persona dispone para contar y elaborar lo sucedido, son singulares, argumento que refuerza la idea de no prescripción de los delitos de abuso sexual infantil.

Mira también  Katopodis en Río Grande: “Hay un proyecto claro y una mirada estratégica para la ciudad”

Asimismo, se contará con un segundo panel donde se tratarán temas relacionados a la lucha histórica por los derechos de las mujeres y diversidades. Macha expondrá sobre proyectos elaborados y aprobados que tienen como eje central los múltiples roles que sostienen las mujeres y disidencias que deben reconocerse y aún están pendiente de regulaciones del Estado.

La jornada está dirigida a todas y todos los profesionales idóneos del área de salud, educación, desarrollo humano, justicia y comunidad en general. Tendrá lugar en Hoiken 355 (Margen Sur), en la sede partidaria de Nuevo Encuentro, de 10hs. a 16:30hs; pueden confirmar asistencia al teléfono: 2964–454403.

JORNADA EN USHUAIA
El domingo 7 de mayo, la Diputada Nacional ofrecerá otra actividad en la ciudad de Ushuaia, denominada: “Experiencias colectivas de Hábitat, Género y Discapacidad”, desde las 15:00hs. en Bahía Grande 2735 (barrio Pipo); pueden confirmar asistencia al teléfono: 2901 – 634204.