Mercedes D’Alessandro presentó su libro “Economía Feminista» en Río Grande

En su primera visita a la provincia, la economista y escritora Mercedes D’Alessandro presentó su libro “Economía Feminista” en el salón “Héroes de Malvinas” del IPRA en Río Grande, organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio Jefatura de Gabinete. Luego de la misma, se dio lugar a una charla que derivo en consultas e intercambio de posturas con la autora.

Al final el encuentro, D’alessandro agradeció la invitación de la gobernadora Rosana Bertone y comentó que “Tenía ganas de venir a charlar y a conocer las problemáticas que existen en Tierra del Fuego”.

Asimismo, la economista indicó que los datos estadísticos que investigó sobre la provincia muestran que en “el 43% de los hogares tiene jefatura femenina” y que esto se ubica “por encima del promedio nacional”.

Mira también  Arcando recibió a vecinos de Río Grande

Además, argumentó que este indicio es “una tendencia en crecimiento en el país. Cada vez son más las mujeres que son sostén de hogar y eso a veces es un problema también, porque muchas de ellas son mujeres que están solas”.

En relación a esto, D’alessandro afirmó “que hay una necesidad de políticas públicas que colaboren con estas mujeres que son jefas de hogar para que puedan acceder a un mercado de trabajo formal y compatibilizar sus tareas hogareñas”.

Por último, la autora misionera marcó que según “las tasas de actividad en las mujeres en Tierra del Fuego son bastantes bajas en función a los promedios nacionales. La Encuesta Permanente de Hogares muestra que en Río Grande y Ushuaia, 4 de cada 10 mujeres se encuentran con trabajo”.