En el marco del 104° aniversario de Río Grande, el gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, envió un cálido mensaje a las y los vecinos de la ciudad, recordando con emoción su llegada a la provincia y destacando el espíritu solidario y emprendedor que caracteriza a la comunidad riograndense.
“Este día trae muchos sentimientos, sobre todo de gratitud con esta ciudad que nos recibe a todos con los brazos abiertos. Río Grande es la ciudad que me recibió en la provincia cuando llegué en el año 96 a la Misión Salesiana”, expresó el mandatario.
Melella rememoró su etapa en la Misión junto a figuras como el Padre Zink y el Padre Ticó, y también su paso por la gestión municipal. “Fue una etapa hermosa en la que fuimos creciendo junto con la ciudad”, señaló.
En su mensaje, el Gobernador también destacó la calidez de la gente de Río Grande, a quienes definió como “personas que miran al otro, que se ponen en lugar del otro y le abren el corazón”.
Finalmente, Melella reflexionó sobre los desafíos actuales pero sostuvo su confianza en el potencial de la ciudad: “Hoy vivimos momentos complejos, pero Río Grande tiene mucho empuje: tiene hidrocarburos, industria tecnológica, Pymes, emprendedores. Esa fuerza se va a ver en una ciudad pujante, creciente, que va a marcar el horizonte no solo de nuestra provincia sino del país”.
“Quiero enviar mi más afectuoso saludo a los y las riograndenses en este día. Río Grande nos dio mucho y nos va a seguir dando mucho. Río Grande es una ciudad de esperanza”, concluyó.