Bertone firma convenio con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, encabezó la firma del convenio de cesión de inmueble entre el Instituto Provincial de Vivienda y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego. El mismo, se encuentra en las intersecciones de Carlos Pellegrini y Marta Weber de la ciudad de Río Grande.El sindicato cuenta con 1200 afiliados quienes tendrán su sede con oficinas propias.

Junto a la gobernadora Bertone estuvieron presentes el presidente del IPV, Gustavo Vázquez; el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa; el ministro de Trabajo, Claudio Carrera; secretarios del Ejecutivo Provincial; legisladores y trabajadores del petróleo y gas privado.

Al respecto, la gobernadora comentó que “es un honor venir a su casa, un lugar que quiero, y donde me siento cómoda; le quiero agradecer a la Comisión Directiva y a todos los trabajadores que se encuentran presentes porque tienen una sinergia de hacer cosas, todo el tiempo tienen iniciativas para representar a sus afiliados”.

Además, Bertone señaló que “veníamos de un tiempo largo buscando lotes y este es uno que brinda una solución para que ustedes puedan tener un espacio propio, pero también es importante porque cuando se empiece esta obra, será trabajo para compañeros de otro sindicato, como la UOCRA”.

“Venimos con muchísima actividad en la obra pública” expresó la Mandataria, quien enumeró, entre otras, “el anuncio de la construcción de la fibra óptica, del Microestadio de Río Grande, tantísimas otras obras en la zona de la Margen Sur, finalizamos la rotonda de Chacra XIII, estamos comenzando pavimentos” y concluyó “la obra pública es un gran dador de trabajo como lo es el petróleo y el gas”.

Bertone felicitó a los trabajadores del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Provincia porque “cada vez que me encuentro con los titulares de las distintas operadoras que trabajan en nuestra provincia, tengo siempre las mejores referencias de los trabajadores de este sindicato, y eso como gobernadora me hace sentir orgullosa”.

“Ustedes han respetado siempre la paz social y eso es muy importante en una provincia, se los quiero agradecer porque eso es comprender la verdadera defensa de los derechos de los trabajadores” expresó.

Por su parte, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, dijo estar “muy contento de poder trabajar para mejorar la realidad, no solo de las personas sino de las instituciones, espero que este proyecto lo puedan cumplir lo antes posible y que pueda aprovecharlo, no solo los petroleros, sino toda la comunidad de Río Grande”.

Por último, el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, manifestó que “es un placer tener a la compañera gobernadora con nosotros. Esta sede no es de esta Comisión, es de todos los trabajadores, agradezco a Bertone y al Gobierno de la Provincia porque están haciendo un esfuerzo tremendo por nosotros y eso hay que agradecerlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − 2 =