Padres de alumnos reclaman por la interrupción de clases y piden garantizar el derecho a la educación

Padres y madres de estudiantes de 5.º grado turno mañana de la Escuela Provincial N.º 14 hicieron público un reclamo dirigido al Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, en el que expresan su preocupación por las reiteradas desobligaciones impulsadas por el gremio docente, que afectan el normal desarrollo de las clases.

En una carta firmada por varias familias, advierten que las medidas gremiales están generando un serio perjuicio en el proceso educativo de los niños, vulnerando su derecho constitucional a recibir una educación de calidad. Además, subrayan el impacto que estas interrupciones generan en la organización familiar, obligándolos a modificar de forma imprevista sus rutinas diarias.

Mira también  Están abiertas las inscripciones para los nuevos trayectos formativos exclusivos para fueguinos y fueguinas

“El propio gremio que dice defender los derechos de los estudiantes es el que hoy los deja sin clases, sin contenidos y sin el acompañamiento pedagógico necesario”, expresaron en el escrito. Aseguran coincidir con la importancia de los reclamos laborales, pero advierten que no pueden realizarse a costa de los derechos de los alumnos.

Asimismo, solicitaron una revisión urgente de las medidas sindicales y pidieron establecer mecanismos que permitan resolver los conflictos sin afectar el derecho a la educación. “La educación debe ser una prioridad y las aulas deben estar abiertas para garantizar el futuro de nuestros hijos”, enfatizaron.

Finalmente, exigieron una pronta respuesta por parte del gremio y una solución concreta que devuelva la continuidad y estabilidad educativa que los estudiantes necesitan.