El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, destacó la importancia de alinear el sistema educativo con los objetivos de desarrollo productivo impulsados por el Gobierno provincial. Lo hizo en el marco del reciente anuncio del gobernador Gustavo Melella sobre el proyecto de transformación educativa, presentado durante el acto por el aniversario de la provincia.
“Es un gran desafío, pero necesario. Tenemos que repensar si el modelo educativo actual responde realmente a las necesidades de nuestra sociedad fueguina”, planteó el funcionario.
López Silva recordó que ya se ha lanzado el plan de ampliación de la matriz productiva, y subrayó que “la educación debe apuntar a eso. Educación y desarrollo productivo tienen que avanzar juntos”.
En este sentido, remarcó que la transformación educativa proyectada incluye una fuerte inversión económica. “Como señaló el Gobernador, es clave contar con una herramienta como la Ley de Financiamiento Educativo, que nos permita tener los recursos necesarios para llevar adelante esta transformación”, explicó.
Dentro del plan integral, el ministro mencionó el concepto de “mochila didáctica o pedagógica”, que contempla no solo materiales y recursos tecnológicos, sino también aspectos fundamentales como conectividad, alimentación adecuada, atención sanitaria y desarrollo del deporte.
“Es un conjunto de acciones que requieren ponernos manos a la obra de manera urgente. Por eso convocamos a toda la sociedad a pensar y trabajar en conjunto para que este proyecto se convierta en realidad”, concluyó.