Inauguración de la «Carpa de la Dignidad»: un símbolo de la lucha por Malvinas

En un emotivo acto, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, encabezó la inauguración de la ‘Carpa de la Dignidad’, un espacio emblemático impulsado por el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’. El evento tuvo lugar en la ciudad de Río Grande y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legisladores y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Durante su discurso, Melella destacó la importancia de esta iniciativa como un símbolo de reafirmación permanente de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas. “Esta carpa tiene que hacer sentir orgullosos a todos los riograndenses y a todos los fueguinos”, expresó el mandatario, resaltando la histórica lucha de la provincia y de los veteranos de guerra en la causa malvinense.

Mira también  Parlamento Juvenil del Mercosur: Fue elegida la delegación provincial en el marco del Encuentro de Jóvenes de las Ciudades Fueguinas

El Gobernador también hizo referencia a los cambios recientes en la política exterior del Gobierno nacional con respecto al reclamo de soberanía sobre las islas, los cuales consideró perjudiciales para la Argentina. “Favorecer como se favorece a Gran Bretaña hoy para su presencia militar y económica en el Atlántico Sur, robándose nuestros recursos naturales y permitiéndoles que lo sigan haciendo, la verdad que es muy grave”, advirtió.

Por su parte, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Luis Cepeda, coincidieron en la necesidad de mantener viva la memoria y la lucha por la soberanía sobre Malvinas. La ‘Carpa de la Dignidad’ se erige, una vez más, como un punto de encuentro para la reflexión y el compromiso con una causa que une a todos los argentinos.