La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, presentó una nota formal al gobernador Gustavo Melella para solicitar con carácter de urgencia la apertura de la negociación salarial para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
El gremio, con personería reconocida por el Ministerio de Trabajo, fundamentó el pedido en el marco de las facultades que otorga la Ley 23.551, argumentando la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores frente a una inflación que continúa afectando fuertemente los bolsillos, especialmente de los sectores más vulnerables.
En el documento, ATSA recordó que ya en el mes de marzo se había solicitado la constitución de mesas técnicas para tratar el tema salarial durante el mes de abril. Sin embargo, la ausencia de convocatoria o respuesta por parte del Ejecutivo motivó esta nueva presentación, con el objetivo de dar inicio inmediato a las paritarias.

“Reiteramos el pedido de convocar de manera urgente a la discusión salarial. Es nuestro objetivo recomponer el poder adquisitivo, en un contexto donde la inflación sigue siendo un tema sensible”, señala la nota firmada por el Coordinador General Gremial José Calisto.
La entidad gremial espera ahora una respuesta favorable por parte del Gobierno provincial, con el fin de iniciar cuanto antes las mesas de negociación que permitan avanzar en mejoras para los trabajadores de la sanidad pública.