Preocupación en Tierra del Fuego por posible impacto en la industria electrónica tras anuncio presidencial

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, advirtió sobre la amenaza que representa la eliminación de aranceles para productos electrónicos fabricados en la provincia.

Tras el anuncio del presidente de la Nación sobre la eliminación de aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por el futuro de la industria fueguina.

“Nos preocupa porque puede significar la pérdida de miles de puestos de trabajo y menor competitividad para la industria fueguina”, aseguró la funcionaria, quien advirtió que esta medida podría afectar seriamente la economía regional.

Mira también  Es oficial el aumento salarial para las Fuerzas Armadas: todos los detalles

Fernández remarcó que el Gobierno provincial ya está evaluando los posibles efectos y analizando alternativas para mitigar el impacto. “Lo vemos con una preocupación muy grande. Esto puede impactar muy fuertemente en nuestra industria. Hay una gran preocupación del Gobierno provincial y vamos a buscar todas las alternativas posibles para que no haya una incidencia tan profunda en la producción y en los puestos de trabajo”, afirmó.

La ministra también subrayó que la industria fueguina “significa soberanía, significa el empleo de nuestra gente y una vez más el gobierno nacional pone en jaque los puestos de trabajo y la producción”.

En ese sentido, indicó que, junto al gobernador Gustavo Melella, se encuentran trabajando con equipos técnicos, sindicatos y cámaras empresariales para dimensionar el impacto tanto en el empleo como en la producción. “Hoy estamos hablando de 8.500 puestos en toda la industria, de los cuales, en su mayoría, pertenecen a las industrias electrónicas”, detalló.

Mira también  Repudio del PSP a la celebración provincial del 24 de marzo con las Fuerzas Armadas

Fernández reiteró que la prioridad del Ejecutivo provincial es sostener tanto la inversión como el empleo. “Lo que ocupa y preocupa siempre a nuestro gobierno ha sido el sostenimiento de los puestos de trabajo”, dijo.

Finalmente, la funcionaria recordó que Tierra del Fuego ha enfrentado otros desafíos en el pasado y que el compromiso del Gobierno seguirá firme: “Venimos luchando desde hace muchos años con diversas medidas económicas, acompañando siempre a los trabajadores. Una vez más, este gobierno provincial va a estar al frente como lo hemos hecho para sostener y acompañar a la gente y a las empresas que siguen apostando a nuestra provincia como un lugar para seguir creciendo”.