Arcando aprieta el acelerador a una semana de las PASO

Los militantes que responden al candidato a Senador Nacional por la Lista 69 (Soberanía Fueguina) Juan Carlos Arcando, que lleva en la fórmula presidencial a Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey, multiplicaron sus esfuerzos y están recorriendo las tres ciudades de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, entregando las propuestas casa por casa y charlando con los vecinos.

“Nunca militamos con tantas ganas por un candidato netamente peronista y fueguino como Juan Carlos Arcando, nuestra militancia es pasión y es amor por Perón y por Evita, no tenemos ningún puntero porque somos militantes”, destacaron las mujeres que están llevando adelante la campaña vivienda por vivienda en Río Grande, en su mayoría, son amas de casa.

Mira también  Oficializan llamado a legislativas: las PASO serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre

En Tolhuin son los jóvenes, tanto chicas como chicos, los que tomaron la posta de militar en cada barrio, si bien fueron acompañados por muchos adultos. “Nosotros creemos que otra Argentina es posible con Lavagna Urtubey y sabemos que necesitan verdaderos representantes del pueblo y creemos que Juan Carlos Arcando representa al peronismo fiel, a un nacionalismo no populista, sino a un federalismo que quiere cambiar la mala política por un futuro mejor para todos los argentinos”.

“Nos quieren meter la idea de una polarización, pero estamos convencidos de que la polarización que dicen que hay entre dos modelos que en el fondo son lo mismo, se puede romper con el mensaje militante y es por eso que vamos casa por casa para volver a ser protagonistas de un triunfo en Tolhuin donde ganamos la Intendencia y la mayoría del Concejo Deliberante”, destacaron los chicos.

Mira también  El Gobierno Nacional anunció la Jubilación Anticipada

En cambio en Ushuaia son familias enteras, papás, mamás y chicos, también algunos abuelos, los que han salido a militar por la Lista 69.
“Estamos recorriendo desde la periferia al centro, este fin de semana recorrimos varios barrios como el Mirador Fernández y los barrios que dan al mar, este domingo a la tarde noche comenzamos con Andorra y mañana (por este lunes) continuamos en ese barrio y seguimos con el resto”, dijo Roxana Martínez.

Aseguró la militante que “tenemos una excelente repercusión en los vecinos; Juan Carlos (Arcando) tiene una imagen muy positiva. No nos hemos encontrado con comentarios negativos hacia él, la mayoría recibe bien la propuesta”.
Coincidieron en que “debemos volver a las fuentes de la doctrina peronista, volver a poner al país en el concierto de las naciones, haciéndonos respetar, buscar que la Argentina vuelva a ejercer su plena soberanía en el Atlántico Sur, las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y la Antártida, son territorios argentinos y fueguinos”.