En un nuevo acuerdo paritario con los gremios ATE, ATSA, UPCN y ASOEM, el Ejecutivo Municipal de Río Grande anunció un incremento del 5% al salario básico, remunerativo y bonificable a partir del 1° de marzo. Con este nuevo aumento, la recomposición salarial acumulada en los primeros meses de 2025 llega al 11,5%.
Además, como parte del acuerdo, se duplicarán las asignaciones familiares, y la ayuda escolar será de $130.000 por estudiante y $520.000 por hijo con discapacidad. Estos montos se acreditarán este sábado 1° de marzo.
Diálogo y compromiso con los trabajadores
El encuentro paritario contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz, la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto, y el subsecretario de Finanzas, Nicolás Giordano, quienes se reunieron con los representantes gremiales para consolidar este nuevo avance en la recuperación del salario municipal.
Desde el Ejecutivo destacaron que este aumento beneficiará a todos los trabajadores municipales, impactando en los haberes jubilatorios, para lo cual se notificará de inmediato a la Caja de Previsión con el fin de agilizar el proceso.
El secretario general de ATE, Felipe Concha, celebró el acuerdo y subrayó que “esto es muy importante para todos los trabajadores que tienen hijos. Esta noche van a ver en su sueldo la ayuda escolar y las asignaciones al 100%”.
Asimismo, destacó el compromiso del Municipio al haber garantizado un 5% de aumento para marzo, superando los incrementos otorgados en otras jurisdicciones. “En el contexto que estamos viviendo como país, los decretos son graves y nos cierran puertas. En contrapartida, en el Municipio de Río Grande firmamos un acuerdo. Tenemos las puertas abiertas al consenso y al diálogo, y vamos a seguir discutiendo salarios todos los meses para los trabajadores”, afirmó.
Un esfuerzo en medio del contexto nacional
Desde la gestión del intendente Martín Perez remarcaron que, a pesar de la difícil situación económica del país, el Municipio mantiene las cuentas ordenadas y prioriza el bienestar de los trabajadores municipales.
Este nuevo incremento refuerza el compromiso de la actual administración con la recuperación del salario de las y los empleados municipales, en un contexto donde el diálogo con los gremios sigue siendo clave para garantizar mejoras salariales y laborales.