El Municipio y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.I.T.O.S) acordaron una nueva recomposición salarial del 5% al básico, remunerativo y bonificable, que entrará en vigencia a partir del 1° de marzo. Este aumento impactará en todos los ítems salariales desde la Clase 1 y beneficiará también a los jubilados y jubiladas municipales del sector.
La firma del acuerdo contó con la participación del secretario de Gobierno, Gastón Díaz, junto a los representantes gremiales Diego del Estal, Matías Calderón y Daniel Villafañe. También estuvieron presentes la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto, y el subsecretario Nicolás Giordano.
Díaz destacó que este aumento es posible gracias a «un Municipio con cuentas ordenadas, que prioriza el diálogo y busca dar respuestas concretas a las necesidades de los trabajadores». Además, remarcó que esta medida es un reconocimiento al esfuerzo del personal de Obras Sanitarias, cuya labor es fundamental para el funcionamiento de la ciudad.
En un contexto económico desafiante a nivel nacional, la gestión del intendente Martín Perez continúa trabajando junto a los gremios para avanzar en la recuperación salarial de los trabajadores municipales.