En el marco de una política pública que busca fortalecer la formación de los futuros profesionales de la salud, el Municipio de Río Grande firmó un convenio con el Centro Educativo de Nivel Terciario N° 35 «Prof. José Julián Godoy» (CENT Nº35), a fin de que estudiantes de la carrera de Enfermería puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en los Centros Municipales de Salud.
El acuerdo fue rubricado por la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, en representación del Ejecutivo Municipal, y el rector del CENT Nº35, Eduardo Whiteman. La iniciativa apunta a brindar a los y las estudiantes un entorno de aprendizaje real, donde puedan aplicar sus conocimientos teóricos, incorporar nuevas competencias y fortalecer su formación académica.
Desde el Municipio destacaron que estos espacios permiten enriquecer la propuesta curricular de la carrera, a la vez que promueven una mayor valoración del cuidado sanitario y el compromiso con la comunidad.
Asimismo, remarcaron que esta acción se enmarca en una política sostenida de acompañamiento a los estudiantes de nivel superior, generando oportunidades para que puedan realizar sus prácticas en diversas áreas municipales y desarrollarse en contextos laborales concretos.
A través de esta articulación con el ámbito educativo, el Municipio reafirma su compromiso con la educación superior y la construcción de un sistema de salud fortalecido, con profesionales preparados y comprometidos con el bienestar de las y los riograndenses.






























