Beneficios impositivos: el Municipio extiende hasta el 15 de junio los descuentos por pago anual

El Municipio de Río Grande prorrogó hasta el próximo 15 de junio el plazo para acceder a importantes descuentos en el pago anual de impuestos municipales, con el objetivo de brindar mayores facilidades a las y los contribuyentes de la ciudad.

Quienes realicen el pago anticipado de sus impuestos podrán acceder a una bonificación del 15%, a lo que se suman otros beneficios según el perfil del contribuyente.

Por ejemplo, se otorgará un 10% adicional por Buen Contribuyente a quienes no registren deudas al 15 de diciembre de 2024. En el caso del impuesto automotor, también se aplicará un 10% extra para quienes no tengan multas impagas y efectúen el pago adelantado.

Mira también  Curso de preparto este jueves 2 de agosto

Los jubilados tendrán beneficios especiales: un 5% adicional de descuento, lo que puede traducirse en un 20% por pago anticipado y 15% por Buen Contribuyente, acumulando así un ahorro significativo.

Asimismo, para el impuesto inmobiliario, continúa vigente el beneficio que premia el cuidado ambiental: se aplicará un descuento por cada árbol plantado frente al domicilio, con un máximo de tres. Para obtenerlo, los interesados deberán presentar la solicitud correspondiente en la Dirección General de Rentas.

Quienes deseen acceder a estos beneficios pueden dirigirse a la sede de Rentas en Luis Py 198, o a los centros habilitados en CGP Padre Zink (Pellegrini 601), Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465) y Centro Vecinal del Barrio Malvinas Argentinas (Cabo Peña 562).

Mira también  Preocupación en el sector comercial: el Municipio y la Cámara de Comercio analizan el impacto de la quita de aranceles

También está disponible el pago en cuotas: hasta 3 pagos sin interés con Banco Macro y hasta 12 cuotas sin interés con el Banco de Tierra del Fuego.