Lanzan campaña preventiva para cuidar las cañerías durante el invierno

Ante la llegada de temperaturas bajo cero, la Dirección de Obras Sanitarias emite consejos clave para proteger las instalaciones y garantizar el suministro de agua.

En el marco de las condiciones climáticas extremas que comienzan a registrarse en la ciudad, el Municipio, a través de la Dirección General de Obras Sanitarias, recuerda a la comunidad la importancia de tomar medidas preventivas para evitar el congelamiento de cañerías y asegurar el normal funcionamiento del sistema de agua en los hogares.

Entre las principales recomendaciones, se insta a las vecinas y vecinos a verificar el estado de las instalaciones internas, desde la línea municipal hasta el interior de las viviendas o comercios. Además, se recuerda que las conexiones de agua deben estar enterradas a una profundidad mínima de 1,20 metros, de acuerdo con las normas establecidas.

Mira también  Se brindará charla sobre "Políticas de Salud para salir de la Crisis: un aporte para el Modelo de Desarrollo Social"

También se sugiere aislar adecuadamente las cañerías de ingreso a la vivienda y las llaves exteriores utilizando materiales térmicos como mexpol, telgopor o poliuretano. En el caso de contar con canillas para riego en el exterior, se deberá asegurar su protección, ya que podrían ser puntos vulnerables al congelamiento.

Desde el área municipal destacaron además la obligatoriedad del uso de tanque de agua, conforme a lo establecido por la ordenanza vigente.

“Es fundamental que la comunidad adopte estas medidas para prevenir cortes en el servicio y daños en las instalaciones que pueden resultar costosos”, señalaron desde Obras Sanitarias.

Por inconvenientes relacionados con los servicios, los y las riograndenses pueden comunicarse con la línea de Atención Ciudadana al 147, disponible de 6 a 00 horas. En casos de emergencia, se encuentra habilitado el número 103 de Defensa Civil Municipal.