Inclusión Tecnológica de personas mayores en Centros de Jubilados

A través del programa Nodos de Inclusión Tecnológica, el Municipio de Río Grande ofrece talleres personalizados en tecnología para personas mayores, permitiéndoles aprender a utilizar dispositivos y aplicaciones en sus propios centros de encuentro.

Mediante un esfuerzo por acercar la tecnología a las personas mayores de toda la ciudad el Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, implementa el programa “Nodos de Inclusión Tecnológica”. El mismo no solo proporciona equipos tecnológicos, sino que también incluye talleres específicos en las instituciones que son parte del programa, brindando la oportunidad de aprender a utilizar dispositivos y aplicaciones que son parte de la vida cotidiana.

Los talleres se adaptan a las necesidades y capacidades de los participantes, permitiéndoles no solo aprender a utilizar las computadoras y tablets del programa Nodos de Inclusión Tecnológica, sino también aprovechar al máximo los dispositivos que ya tienen en sus hogares. Desde aprender a utilizar el teléfono móvil hasta enviar correos electrónicos o utilizar aplicaciones de mensajería como WhatsApp, los participantes tienen la oportunidad de explorar y familiarizarse con la tecnología en un ambiente amigable y colaborativo.

Mira también  Gastón Natale acompañó a la UPCN en el Día del Niño

Al respecto, Andrea Artigues, coordinadora de Nodos Digitales y del Programa Nodos de Inclusión Tecnológica, explicó el resultado que ha generado el programa en los adultos mayores. “La respuesta de las personas mayores hacia esta iniciativa siempre fue muy positiva. Los Centros de Jubilados nos han recibido con los brazos abiertos desde el año pasado. Esta es nuestra segunda edición de talleres en estos espacios, y estamos viendo cómo cada vez más personas se suman y participan activamente. Además, aquellos que asisten a los talleres se convierten en multiplicadores, compartiendo sus conocimientos con sus familias y amigos”.

Cabe destacar que los talleres se desarrollan de forma semanal, con una duración de una hora por sesión en cada centro de jubilados participante. La inscripción es libre y gratuita, y los interesados pueden inscribirse directamente en los centros de jubilados o a través de la plataforma del programa Nodos de Inclusión Tecnológica.

Mira también  “Las Becas Progresar abren una gran posibilidad de futuro a los fueguinos”

Además, el programa Nodos de Inclusión Tecnológica está abierto a instituciones intermedias, ya sean formalmente constituidas o en proceso de conformación. Aquellas organizaciones interesadas en sumarse a esta iniciativa tendrán la oportunidad de ofrecer espacios de capacitación en condiciones de equidad e igualdad para los residentes de Río Grande.

Para postularse o recibir más información sobre el programa, se invita a las instituciones a visitar el enlace: Ciudadtecnologica.riogrande.gob.ar.