Covid-19: Comienza la vacunación a menores de edad sin factores de riesgo

A partir del próximo viernes se vacunará a jóvenes de 17 años de toda la provincia. Se los convocará a través de los establecimientos educativos y la vacunación se realizará en los vacunatorios de las tres ciudades. La franja etaria a vacunar se irá ampliando a medida que se reciban más dosis.

Tal cual lo definió el Ministerio de Salud de la provincia a partir del viernes 24 de septiembre se inicia la etapa de vacunación contra el Covid-19 destinada a adolescentes sin factores de riesgo.

En principio y en función de las dosis disponibles, se comenzará con la inoculación de jóvenes de 17 años, nacidos en 2003 y 2004. La convocatoria se realiza a través de los establecimientos educativos, otorgándoles un turno, y la vacunación se realizará en los vacunatorios de las tres ciudades.

Mira también  Lanzan el concurso federal de murales "Mi club y Malvinas"

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, destacó que “gracias al buen ritmo de vacunación, al arribo de nuevas vacunas y a las dosis disponibles; podemos ampliar los grupos a vacunar”.

“Comenzaremos con la vacunación de menores de edad sin factores de riesgo en toda la provincia”, dijo la profesional aunque especificó que “en esta primera etapa convocaremos a jóvenes de 17 años y, a medida que recibamos más dosis, iremos ampliando la franja etaria a vacunar”.

La Doctora puntualizó que gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Educación “cada colegio informará a sus alumnos el día y la hora en que deberán acercarse al vacunatorio”, y agregó que desde el viernes próximo “los y las jóvenes de 17 años que deseen vacunarse recibirán su turno de manos de las autoridades de su escuela”.

Mira también  Continúan los trabajos de refacción y mentenimiento en la escuela N° 8 de Río Grande

Cabe aclarar que las vacunas que se aplicarán a los jóvenes de 12 a 17 años son Moderna y Pfizer, las únicas por el momento aprobadas por Argentina para ese rango de edad.