El CADIC- CONICET, UNTDF y Total Energies presentaron el pasado viernes una importante iniciativa que vincula lo histórico, con la cultura y el turismo.

Se trata de la obra “Paisajes que cuentan historias. Descubriendo el Norte de Tierra del Fuego” en el marco de la protección del patrimonio arqueológico-histórico y geodiversidad en el norte provincial con su puesta en valor y aprovechamiento turístico-recreativo.

Estuvieron presentes sus autores e investigadores del CADIC -dependiente del CONICET- y UNTDF y la gerencia de Total Energies, empresa auspiciante junto a sus socios Panamerican Energy y Winteshall Dea. Esta obra de divulgación gratuita será distribuida en las bibliotecas escolares de la provincia como recurso educativo para docentes y estudiantes que deseen conocer el potencial de interés que posee el norte de la provincia en términos de  geodiversidad, la arqueología, historia y turismo.

Mira también  En 2019: 5 eclipses, 3 podrán verse desde Argentina

Acompañaron el evento autoridades municipales y del Gobierno provincial e instituciones de nuestra comunidad. Tras la presentación se realizó una disertación específica sobre el espacio natural Cabo Domingo.