El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, se reunió con representantes de la Asociación de Profesionales de Turismo (A.Pro.Tur) para analizar la situación del sector ante la preocupación por la posible desregulación de los guías de turismo dentro de los Parques Nacionales.
En este contexto, Querciali aseguró que «desde el INFUETUR les brindamos la tranquilidad de que la Provincia cuenta con la Ley provincial de Guías Nº 338, que exige la obligatoriedad de contar con guías de turismo en el ámbito provincial. Por lo tanto, hasta el portal de ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego y desde la salida del mismo, se va a exigir el cumplimiento de la normativa provincial».
Asimismo, enfatizó que «vamos a seguir trabajando, respetando y haciendo cumplir la ley en la provincia. Nuestro objetivo es brindar a los visitantes servicios de calidad y excelencia como destino turístico y vamos a seguir en el mismo rumbo». En ese sentido, destacó que las agencias de turismo y todos los involucrados en el sector deberán respetar esta legislación dentro del ámbito de Tierra del Fuego.
Por otra parte, desde el INFUETUR informaron que continuará el proceso de fiscalización de las prestaciones turísticas. En la reciente temporada de verano se llevaron a cabo más de 600 inspecciones y se prevé continuar con esta línea de acción para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Durante el encuentro también se abordaron diversas iniciativas, como la posibilidad de generar mesas técnicas de trabajo para discutir capacitaciones, seminarios para guías de turismo, actualización de normativas y la organización de jornadas de limpieza en conjunto, entre otros temas de interés para el sector.
La reunión reafirmó el compromiso del INFUETUR con el fortalecimiento del turismo en Tierra del Fuego y con el cumplimiento de las normativas que garantizan servicios de calidad para quienes visitan la región.































