Tierra del Fuego expresa preocupación por la reestructuración del INTA

Autoridades y referentes del ámbito científico, productivo y social de Tierra del Fuego manifestan preocupación ante el reciente decreto del Gobierno nacional que transforma el funcionamiento del INTA y el INTI, y disuelve la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME).

La medida, publicada en el Boletín Oficial, elimina la autonomía de dos instituciones históricas en el desarrollo tecnológico e industrial del país, y centraliza su administración bajo el Ministerio de Economía. A su vez, se cierran estructuras claves como ARICCAME, que regulaba la producción de cannabis con fines medicinales.

Desde Tierra del Fuego advierten que estas decisiones podrían tener consecuencias negativas para la provincia, afectando programas de asistencia técnica, investigación aplicada e innovación productiva.

Mira también  Se aprobó el protocolo para locales gastronómicos de Tierra del Fuego

A nivel nacional, trabajadores de los organismos involucrados expresaron su rechazo, y distintas entidades advierten que los cambios podrían impactar en la generación de empleo, la soberanía tecnológica y la federalización de políticas públicas.