El Gobierno fueguino decreta aumento salarial para el escalafón húmedo

El Gobierno de Tierra del Fuego otorgó un incremento salarial a los trabajadores comprendidos en el escalafón húmedo de la administración pública, a través del Decreto Provincial N.º 1515/25. La medida, de aplicación retroactiva al 1 de mayo, busca fortalecer los ingresos de sectores clave como salud y acción social.

La actualización forma parte del denominado «Programa de Acompañamiento Salarial 2025», una política impulsada por el Ejecutivo para sostener el poder adquisitivo frente al actual contexto inflacionario.

El nuevo esquema establece un adicional remunerativo no bonificable de $105.000, que se suma al básico y al ítem por zona. Así, un trabajador de categoría 124 pasará a percibir un total de $155.900,66.

Mira también  Educación llevó a cabo el 1er Foro Sectorial Provincial sobre Utilización de Energías Renovables

Desde el Gobierno indicaron que la medida tiene como objetivo principal reconocer la labor del personal que desarrolla tareas en áreas sensibles, especialmente en servicios que implican contacto directo con la comunidad.

La implementación estará a cargo del Ministerio de Economía, y se invitó a los entes descentralizados y organismos autárquicos a adherirse a esta actualización. El decreto fue rubricado por el gobernador Gustavo Melella, la ministra Gabriela Castillo y el jefe de Gabinete Agustín Tita.