Avanza la inclusión temprana: 300 niños ya asisten a las salas de 2 años en Tierra del Fuego

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego continúa ampliando el acceso a la educación desde la primera infancia, con la incorporación de salas de dos años en el Nivel Inicial. Este año, ya son 300 los niños y niñas que asisten a estas salas en toda la provincia.

La propuesta se desarrolla en 17 jardines de infantes, distribuidos en ocho instituciones de Río Grande, ocho de Ushuaia y una en Tolhuin, con funcionamiento en ambos turnos. En total, se han habilitado 32 secciones orientadas a acompañar el desarrollo integral de las infancias.

Marina Gómez, subsecretaria de Gestión Educativa, señaló que “como Ministerio de Educación estamos muy felices de abrir las salas de 2 años por segundo año consecutivo”. Además, destacó el impacto de la implementación del nuevo diseño curricular jurisdiccional, que contempla el primer ciclo del Nivel Inicial.

Mira también  Gobierno acompaña y promueve en barrios de la provincias asesoramientos para el acceso a la justicia  

“Poder acompañar a las infancias desde una edad temprana era una deuda con las familias. Este enfoque preventivo nos permite fortalecer el rol de las instituciones en la protección y el desarrollo de los niños y niñas”, afirmó Gómez.

La funcionaria también valoró el compromiso del sistema educativo en su conjunto: “Recibimos un gran acompañamiento por parte de los equipos directivos, docentes y supervisores. Sabemos del esfuerzo que implica y vamos a seguir trabajando para consolidar esta política educativa”.