Greve cargó contra el diputado Pauli: “No sé cómo se va a atrever a mirar a los ojos a sus vecinos”

El legislador Federico Greve lamentó la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación que, en el marco de la aprobación del paquete fiscal enviado por el Ejecutivo, instó al gobierno nacional a modificar el subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

El legislador por FORJA cargó contra el diputado nacional fueguino Santiago Pauli “que fue el único en levantar la mano en contra de su provincia y de sus vecinos”.

Greve calificó como “penosa” la aprobación en Diputados de la incorporación del artículo 111, que insta al Gobierno nacional a presentar un proyecto de ley que modifique las exenciones tributarias para así aumentar la recaudación, a iniciativa del diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, Nicolás Masot.

Mira también  “Esperaba que el intendente pueda dar sus palabras a nuestros vecinos”, dijo Runín

“Una vez más estamos ante un ataque a Tierra del Fuego, a su desarrollo productivo y a sus trabajadores. Masot y los otros 140 diputados que avalaron su propuesta desconocen absolutamente cuál es la realidad que vivimos en nuestra provincia. Ni siquiera se han tomado el trabajo investigar, estudiar y tan siquiera conocer cuáles son los fundamentos de la Ley 19640 y el régimen que fomenta la radicación de empresas en esta parte del territorio nacional”.

Para Greve, la iniciativa que recibió media sanción por parte de la Cámara baja, pone en jaque “más de 20 mil puestos de trabajo y el futuro todo de Tierra del Fuego”.

Mira también  El partido CERRO abrió nueva sede en INTEVU

“Digo que la propuesta de Masot está basada en el desconocimiento y en la falsedad de creer que nuestra provincia recibe constantemente subsidios por parte de la Nación. Eso es mentira. Pero quien está al tanto de la realidad que se vive en nuestra provincia es el diputado por La Libertad Avanza Santiago Pauli. A él no le cabe el desconocimiento, sino directamente el bochorno de haberse prestado a poner en juego los derechos, la dignidad y el futuro de sus vecinos”, puntualizó.

En tal sentido, agregó “no sé cómo se va a atrever a mirar a los ojos a sus conciudadanos el día que tenga que venir a Tierra del Fuego. No sé cómo les va a explicar que por obediencia a un gobierno que se quiere llevar puestos los derechos que tantos años nos ha costado lograr, pone en peligro la fuente laboral de miles y miles de fueguinos y fueguinas”.

Mira también  Dachary respondió a declaraciones de Boris Johnson sobre los habitantes de Malvinas

“Como hemos dicho en más de una ocasión, la defensa de nuestro subrégimen de promoción industrial es un compromiso que debemos asumir cada uno de los habitantes de nuestra provincia. Pauli, con su decisión sumisa de los poderes de turno, ha mostrado la peor cara que un representante del pueblo puede mostrar ante quienes lo votaron”.