El cierre de Vialidad Nacional generan alarma en la provincia

La posibilidad del cierre de las oficinas de Vialidad Nacional en todo el país y la transferencia de sus funciones a Gendarmería Nacional generó fuerte preocupación en Tierra del Fuego. Aunque aún no existe un anuncio oficial, las versiones ya encendieron alarmas entre autoridades provinciales y trabajadores del sector.

Ileana Zarantonello, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó que la inquietud surge a partir de trascendidos que circularon en encuentros del Consejo Vial Federal. Si bien hasta el momento no hay un decreto o resolución formal, desde el sector no descartan que se trate de un “globo de ensayo” para evaluar la reacción pública y política.

Mira también  Kelper enojado por violación de DD.HH., pidió tener DNI argentino

Zarantonello advirtió que la provincia aún no recibió ninguna notificación por parte del Gobierno Nacional, pero que de concretarse la medida, tendría un impacto negativo directo sobre el mantenimiento de rutas claves, en especial en un contexto invernal donde la seguridad vial depende del despeje permanente de nieve y hielo.

La preocupación también alcanza al personal de Vialidad Nacional en la provincia, ya que la eventual eliminación del organismo implicaría el desplazamiento de trabajadores y un posible vaciamiento institucional.

“Nos preocupa quién se va a hacer cargo de nuestras rutas nacionales en condiciones climáticas extremas. No se puede improvisar”, advirtió Zarantonello, quien también reclamó el envío de fondos adeudados por la Nación para obras viales ya comprometidas.

Mira también  Proponen por ley declarar lugar Histórico Nacional al Batallón de Infantería de Marina N°5   

Mientras tanto, desde el ámbito político local se exige claridad al Gobierno Nacional y garantías de que no se avanzará con una medida que podría comprometer seriamente la conectividad y seguridad vial en Tierra del Fuego.