El Municipio de Río Grande continúa fortaleciendo su compromiso con la salud mental, especialmente en el abordaje del consumo problemático. A través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, se impulsan propuestas concretas que buscan acompañar, contener y brindar herramientas a quienes atraviesan situaciones complejas vinculadas al consumo, así como a sus entornos familiares.
En esta línea, se consolidan los espacios de encuentro para personas en situación de consumo y para sus familiares, dos propuestas fundamentales que tienen como eje la escucha activa, el acompañamiento y la construcción colectiva de soluciones. Estas actividades se llevan adelante en el recientemente inaugurado Centro de Abordaje Integral en Consumo Problemático “Hna. Carla Riva”, el 15° dispositivo municipal de salud que forma parte de una red cada vez más sólida y accesible.
“La salud mental es un derecho y, desde el Estado, debemos garantizar la presencia activa con propuestas concretas. El contexto actual nos exige estar más cerca, generar más espacios y pensar nuevas estrategias de abordaje”, afirmó Andrea Manavela, directora General de Salud Mental y Adicciones del Municipio. Y agregó: “El centro Carla Riva es un lugar donde las personas pueden encontrar cuidado, orientación, escucha y contención, tanto quienes atraviesan una situación de consumo como quienes los acompañan”.
Las iniciativas están dirigidas a personas adultas y se orientan a promover el autocuidado, compartir experiencias y fortalecer redes comunitarias de apoyo. Con estas acciones, el Municipio reafirma su decisión de construir una salud pública más humana, cercana y empática, bajo la gestión del intendente Martín Perez.
El objetivo es claro: ofrecer respuestas reales a una problemática compleja, apostando siempre a una comunidad más solidaria, inclusiva y saludable.