Cuidado y contención para jóvenes fueguinos que estudian en Córdoba y La Plata

Se continúa acompañando a las juventudes fueguinas que se forman en importantes centros universitarios del país. A través de un programa integral, se brinda apoyo institucional, contención emocional y acceso a servicios de salud en las Casas de Jóvenes Fueguinos de Córdoba y La Plata.

Estos espacios fueron creados por la gestión del intendente Martín Perez con el objetivo de fortalecer el vínculo con quienes estudian lejos de casa, promoviendo su bienestar y desarrollo integral. En ambos puntos del país, se desarrollan actividades culturales, recreativas y formativas, así como espacios grupales e individuales para el cuidado de la salud mental y física.

En La Plata, la propuesta es coordinada por la psicóloga Belén Hojman Conte y la médica generalista Laura Milone, mientras que en Córdoba el equipo está conformado por la psicóloga María Agustina Blanco y la médica María de los Ángeles Suárez.

Mira también  Trabajo en conjunto para avanzar en proyecto de inglés para niños

Con una perspectiva preventiva y de acompañamiento, se reafirma el compromiso con más de 2000 jóvenes fueguinos que, a pesar de la distancia, siguen construyendo su futuro con el respaldo de su comunidad.