Solicitud ante las pérdidas de agua por roturas de llaves de corte en veredas

El Municipio solicita a los riograndenses que necesiten cortar el agua corriente que va a sus hogares o ante cualquier refacción que requiera el corte del suministro, se dirijan a las oficinas de Obras Sanitarias Municipal en calle Fagnano 461 de lunes a viernes de 9 a 16 horas o se comuniquen al teléfono 436202 las 24 horas.

El personal de Obras Sanitarias del Municipio es el único que está autorizado para realizar la manipulación de las llaves de agua que se encuentran en las veredas.

Debido al hallazgo de varias pérdidas de agua en veredas, producto de la manipulación incorrecta de las llaves de corte que se encuentran afuera de los domicilios, se reitera a los vecinos y vecinas, que soliciten la asistencia del personal capacitado para dicha tarea, tomando en cuenta que se requieren, además, de las herramientas necesarias y correctas para la manipulación de las llaves de agua.

Mira también  El Centro de Interpretación Ambiental invita a conocer las Reservas Urbanas

A raíz de varias pérdidas de agua encontradas en la vía pública, el personal municipal se encuentra trabajando a contra reloj para realizar las reparaciones.

Se destaca además que estas pérdidas no solo afectan a la vía pública y a terceros, sino también al correcto suministro de agua de los vecinos que están haciendo una nueva obra o que requieren de una reconexión.

La rotura de la llave maestra de agua en veredas está penada por la Ordenanza 2859/11 cuya multa va de las 200 up a las 2000 up.

El Municipio agradece la colaboración de sus vecinos y vecinas para evitar las pérdidas de agua en la vía pública.