Turismo 2.0: la tecnología que potencia los viajes

Qué el turismo es una maquinaria que mueve fortunas nadie lo duda. Sin embargo, pocos son conscientes de las cifras que se esconden detrás de una maquinaria que potencia naciones, destinos y lugares inhóspitos que de otra manera permanecerían incógnitos.

La estadística del World Travel and Tourism Council concluyó que el turismo generó 8,8 billones de dólares en todo el mundo. A partir de esta premisa millonaria, el mercado de los viajes, vuelos y hoteles lucha por la captación de clientes a partir de mejoras tecnológicas. El que mejor ofrece, mejor recibe. Las reservas digitales dominan el mercado y corrieron a un lado a las agencias oficiales con venta al público. Hoy, los viajes empiezan desde un click o un tap desde un smartphone.

Mira también  Corrientes y la riqueza de sus especies

Habitaciones que se limpian solas

El Hotel Ottilia en Copenhague emplea el ACT CleanCoat, de la compañía ACT.Global, en todas sus 155 habitaciones. Es una sustancia transparente e inodora aplicable a todas las superficies. Se activa con la luz solar y provoca la total descomposición, a través de una reacción fotocatalítica, de las bacterias, los virus y los hongos que pueden anidarse en la habitación.

Todo esto gracias al dióxido de titanio, un compuesto natural, muy empleado en las cremas solares o como aditivo químico en los alimentos. Los trabajos de limpieza se reducen así en un 50%. El aire no se contamina con el olor de los desinfectantes químicos tradicionales y el consumo de agua es prácticamente nulo. La activación por luz solar es semi automática: simplemente hay que abrir las cortinas y las ventanas.

Mira también  Cannabis Medicinal en Argentina: cómo acceder de manera legal

Elimina los turistas que arruinan tu foto favorita

Spectre es ideal para aquellos aventureros que quieren combinar la pasión por la fotografía turística y el gusto elitista por la soledad existe. Es una aplicación equipada con inteligencia artificial, capaz de eliminar a las hordas de turistas de las fotos. Es suficiente con establecer una duración de exposición media o larga. Y a partir de allí todo lo que debes hacer es eliminar a los indeseables para que tu foto quede perfecta.

El domino de las Redes Sociales

No es casualidad el éxito de TripAdvisor. Los turistas ya no consultan a los agentes de viaje sobre qué lugares recorrer. Las opiniones de aquellos que ya realizar diversos tours es el mecanismo más fiable que guía al rebaño. La toma de decisiones depende de terceros: si un lugar logró un predominio de calificaciones positivas llamará la atención de los demás: un verdadero feedback turístico.