Mendoza: entre la calma de los viñedos y el turismo aventura

Mendoza es una de las provincias más elegidas por turistas extranjeros y domésticos según diversos estudios y previsiones de organismos oficiales. Se estima que en 2019 se ubicará en la quinta plaza, solo por detrás de Bariloche, Mar del Plata, Iguazú y Carlos Paz.

Sus principales encantos como la ruta del vino, los paisajes, las prácticas deportivas en ambientes naturales y el turismo de aventura ofrecen un abanico amplio para que disfruten aquellos que desean tranquilidad, como así también para los que buscan adrenalina y ritmo frenético. Además, la devolución del IVA y la llegada de las low cost son otros beneficios que los visitantes ven con buenos ojos.

¿Qué hacer en Mendoza?

Si vas en invierno tenés que esquiar en Las Leñas, a 450 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y a 70 kilómetros de Malargüe. Es el centro de esquí más importante de Mendoza y uno de los más destacados de Sudamérica gracias a más de 20 pistas de esquí, además de una excelente hotelería y gastronomía. Otras importantes pistas de esquí de la provincia son Vallecitos, Penitentes, Parque de nieve Los Puquis y Parque de Nieve Aconcagua Park.

A pocos kilómetros, podés visitar el Pozo de las Ánimas, Valle Hermoso, Centro Termas de Lahuen-Có y la Laguna de la Niña Encantada.

Si buscás turismo aventura, Malargüe es el centro turístico más importante, a 420 kilómetros de Mendoza y sobre la ruta 40. En este destino tenés la perfecta mezcla de deportes de aventura, ecoturismo y emociones fuertes.

No dejes de visitar a Mendoza Capital y sus clásicas bodegas y también el Parque San Martín, diseñado por Carlos Thays, con jardines, rosedal y un espejo de agua artificial; el Cerro de la Gloria, mirador donde está el Monumento al Ejército de los Andes; los museos, la peatonal Sarmiento y el centro cívico. Ideal para unos buenos momentos de tranquilidad y para deleitarte con las mejores cepas y platos locales.

San Rafael es otra de las ciudades referentes a 232 kilómetros de Mendoza. Podés hacer rafting, trekking, windsurf, pesca y cabalgatas. También visitar el parque Hipólito Yrigoyen, que tiene un teatro griego donde se realiza la tradicional Fiesta de la Vendimia, museos, casas culturales, diques y el increíble Cañón del Atuel.

Yendo hacia el sur, por la ruta nacional 40, podés embarcarte en la ruta del vino así que prepará tu paladar para degustar las vedettes de cada bodega. Estas actividades se desarrollan en lo que se conoce como Gran Mendoza, las localidades de Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo. En los diferentes recorridos vas a descubrir como se elabora el vino a través de las vivencias de los expertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 5 =