Conocé Disney desde el sillón de tu casa

Foto: Christian Lambert "Disney"

Visitar Disney Orlando es una de las experiencias más gratificantes de todas. Por esta razón, preparate para conocer el parque más importante del mundo sin despegarte del sillón de tu casa. No hace falta que armes la valija ni compres las entradas, nosotros te llevamos sin escala hacia los pasillos y los pormenores que se esconden en cada parque temático.

Disney es magia y diversión, como relataba aquella canción mítica de los VHS que anticipaban los capítulos de Mickey Mouse, las aventuras del pato Donald y sus sobrinos o hasta películas como Cenicienta, Blancanieves, entre otros títulos reconocidos. Si bien Disney ahora migró hacia nuevas formas, el ratón sigue siendo el máximo exponente de una marca que crece a pasos agigantados.

Un recorrido especial

Magic Kingdom es nuestra primera parada. Es el parque más importante en nuestro viaje a Disney, porque está el castillo donde reina la magia y radica la esencia del parque. Sin embargo, también hay más de 40 atracciones para recorrer como la calle principal y el Railroad para recorrer desde arriba al reino mágico. En Adventureland nos adentramos en el corazón de Piratas del Caribe y unas aves robóticas que realizan su espectáculo en la habitación encantada. ¿Montana rusa común o de agua? De tus gustos y miedos dependerá si subimos a la Big Thunder o la Splash (que salpica). La mansión embrujada tiene algo así como 999 fantasmas para descubrir en Liberty Square. Finalmente, en Fantasyland el espacio para las historias de Peter Pan y Cenicienta toman el mayor protagonismo de la jornada, aunque en Tomorrowland las aventuras de la montaña rusa espacial y la calesita del Progreso son atrapantes.

Mira también  Cancún all inclusive: un viaje al paraíso

Epcot es nuestra segunda parada. Desde su apertura en 1982, es el segundo parque con mejores reseñas positivas. Además de ofrecer muchas excursiones y actividades nos llevamos un mensaje de concientización sobre la importancia de proteger nuestra naturaleza. La Spaceship Earth es la atracción principal en Epcot donde viajamos por toda la historia de la comunicación desde las pinturas rupestres hasta el presente y las formas futuras que están al caer. En Mission Space exploramos las estrellas, los océanos y nuestro ecosistema mientras que World Showcase les rinde tributo a diferentes naciones como China, Canadá, Italia, México y Gran Bretaña.

Como nos alojamos en Miami, ya que es mucho más barato que hospedarse dentro del parque, nos tomamos un descanso respecto a la recorrida del parque y gracias al transporte público de Miami con varias opciones entre micros similares a los de Andesmar o el metrorail elevado podemos tomar unas horas para descansar en la playa antes de recorrer los últimos dos parques temáticos de Disney Orlando.

Mira también  Vacaciones en Salta “La Linda”

Disney Hollywood Studios es el lugar perfecto para encontrarnos con nuestros personajes favoritos. Películas viejas y las más nuevas. La galaxia de Star Wars nos espera con su cantina decorada al estilo de la Guerra de las Galaxias y los más recónditos parajes en estrellas que se encuentran a millones de años. También podremos manejar el Halcón Milenario de Han Solo y Chewbacca. También lucharemos contra el imperio en la atracción de la primera orden. No todo es Star Wars, ya que Mickey y Minnie s Runaway Railway es una atracción atrapante a toda velocidad. Cars y el Rayo McQueen, o el mundo de Elsa y Anna son otras alternativas igual de emocionantes sin olvidar a la tierra de Toy Story donde tenemos a Buzz, Woody, Slinky y todos los amigos en forma de juguetes al alcance de la mano.

Mira también  Mirgor confirma la compra de los activos locales de Brightstar

Nuestra última escala recae en Disney Animal Kingdom. Viajaremos entre selvas, sabanas africanas y junglas de Asia sin haber salido de Orlando. Pandora es el nuevo atractivo del reino animal basado en Avatar. Hay restaurantes y tiendas icónicas respecto a esta película. Oasis es la tierra de los canguros, osos hormigueros y jabalíes gigantes. El árbol de la vida es perfecto para que tomemos una de las fotos más representativas del parque mientras que ser un bicho nunca fue tan divertido como ahora gracias a la excursión para disfrutar en familia It´s Tough to be a Bug. Por último, África tiene su lugar gracias a Gorilla Falls y el recorrido en tren de día o por la noche, en el Safari Kilimanjaro.