Cómo nació Inve Coin, la criptomoneda creada por argentinos

Otra innovación nacida en la Argentina va camino a posicionarse bien alto en el mundo de las finanzas internacionales: surgida como una respuesta a las limitaciones de los modelos de inversión tradicional, que impedían llevar las inversiones colectivas a su máximo potencial, la criptomoneda Inve Coin ya recaudó más de u$s5 millones en el proceso de venta pública.


Quaranta cuenta que luego de leer un tuit de uno de sus amigos, que recordaba los inicios de SeSocio, pensó en los proyectos en los que a él le hubiese gustado invertir y que quizás en cierto momento no estaba la posibilidad al alcance. Allí fue cuando evaluó crear un plataforma donde pudieran hacerlo. El CEO de SeSocio ya conocía lo que era el espíritu emprendedor por su paso por otras empresas con esa mentalidad y decidió lanzarse.

Mira también  Ocho de cada diez usuarios fueron blanco del ciberdelito

Luego llegó la criptomoneda Inve Coin. La gran novedad del concepto ideado por Quaranta radica en que el proceso se realiza de principio a fin sin intermediarios innecesarios, de manera transparente, rápida, y a bajo costo. Además, al tokenizar los activos, las personas pueden liquidar su inversión sin problemas mediante la búsqueda de compradores en la red o con su protocolo de liquidez continua. Todo apunta a darle mayor seguridad y confianza a los inversores.

Este mecanismo automatizado emite constantes ofertas de compra y venta, a un precio que se ajusta en base a la oferta y la demanda, permitiendo tener más y mejores opciones de liquidez para alcanzar el mejor precio, en el menor tiempo posible.

Mira también  Un fueguino fue finalista en el Concurso INNOVAR 2017

Ahora, Inve Coin va camino a su consolidación. A poco más de un mes para que finalice su venta pública ya lleva recaudados u$s5.200.000. “Esperamos llegar a los u$s8 millones de aquí al 31 de octubre y ya participaron más de 3.000 inversores”, anticipó Quaranta.

Luego de un roadshow de presentaciones en Tokio, Seúl, Hong Kong, Singapur, Tel Aviv, Londres, Nueva York y Los Angeles, Quaranta inició el tramo latinoamericano de la gira que lo llevará a México, Colombia, Perú y Chile, donde abrió oficinas para sumar proyectos e inversiones de esos países. Una alternativa atractiva en tiempos de restricciones cambiarias: “Nosotros seguimos pagando las rentas del exterior en dólares, no pesificamos a nadie”, afirmó.