El Municipio busca frenar conductas peligrosas al volante

Con el objetivo de reducir los siniestros viales y promover una conducción responsable, el Municipio de Río Grande intensificó los operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad.

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, durante las últimas semanas se inspeccionaron más de 800 vehículos. Como resultado, se labraron unas 250 actas de infracción por distintas faltas: desde la ausencia de documentación hasta el uso del celular al manejar, una de las prácticas más frecuentes y peligrosas en la actualidad. Además, se detectaron 26 casos de alcoholemia positiva.

“Estamos convencidos de que una ciudad más segura se construye entre todos. Las acciones preventivas y el compromiso de cada conductor y peatón marcan la diferencia”, expresó el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya.

Mira también  Melella realizó el llamado a licitación para la construcción del puente peatonal en la zona de la UTN

Desde el Municipio remarcaron que el uso del cinturón de seguridad, la documentación en regla, la abstención de alcohol antes de conducir y evitar distracciones como el celular son medidas fundamentales para proteger la vida propia y la de los demás.

Los operativos de tránsito continuarán desarrollándose en diferentes horarios y sectores de Río Grande, como parte de una política sostenida que apunta a reducir los riesgos y consolidar una cultura vial más consciente y solidaria.