Paritarias en Tierra del Fuego: el Gobierno y gremios retoman las negociaciones del escalafón seco

Este viernes 16 de mayo, en la ciudad de Tolhuin, se reactivará la mesa paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios que representan a los trabajadores del escalafón seco de la administración pública fueguina.

La reunión, pautada para las 11 de la mañana, llega en un contexto económico complejo, marcado por la inflación, la devaluación del peso y el encarecimiento generalizado del costo de vida. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), su secretario de Finanzas, Carlos Margalot, adelantó que el diálogo será difícil, pero necesario: “Sabemos que las negociaciones van a ser complicadas, pero los trabajadores necesitan una respuesta que esté a la altura del momento que vivimos”.

Mira también  Gobierno y la UNTDF realizan la jornada “Política para el logro de una Provincia accesible”

En el último encuentro paritario, los gremios ATE, UPCN y ATSA rechazaron la propuesta oficial que ofrecía un 6% de aumento en tres tramos. En contrapartida, pidieron un incremento del 20% acumulativo sobre el salario básico y una distribución equitativa del suplemento que actualmente percibe sólo el personal del Ministerio de Economía.

Por otra parte, el miércoles se desarrollará en Ushuaia una mesa técnica para el escalafón húmedo, lo que marca una semana clave para la discusión salarial en Tierra del Fuego.

Las expectativas están puestas en que el Ejecutivo provincial acerque una nueva propuesta superadora que destrabe las negociaciones y atienda los reclamos de los trabajadores estatales.