El Gobernador de Tierra del Fuego criticó duramente la medida del Gobierno Nacional y llamó a defender el empleo y la producción local.
El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió este fin de semana a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los aranceles a la importación de teléfonos celulares, medida que genera preocupación en la provincia por su impacto en la industria electrónica.
«Es un ataque muy duro contra la industria argentina y la industria fueguina», expresó Melella. “Hay un modelo de país que es para pocos y no defiende ni a las pymes ni a la industria nacional. Nos pegaron muy duro”.
El mandatario fueguino también aprovechó para reivindicar el rol de la provincia en el aparato productivo nacional. “En Tierra del Fuego no somos ni unos vagos ni unos mantenidos. Somos industria, la más tecnológica y desarrollada. Hacemos soberanía”, remarcó.
Melella cuestionó el acuerdo firmado recientemente entre empresas y sindicatos, considerándolo insuficiente, y recordó que el Gobierno Provincial convocó a los gremios UOM y ASIMRA junto a las industrias para firmar un documento propio con el objetivo de resguardar los puestos laborales.
“No pueden ser los industriales los que fijen la política social y económica de una provincia”, advirtió.
Además, criticó que el acuerdo tenga fecha de vencimiento. “Lo que le pedimos a las industrias es que rápidamente resuelvan y trasladen serenidad a los trabajadores, que esto no termina el 31 de diciembre”, dijo con énfasis.
Por último, Melella sostuvo que, pese a su desacuerdo con la medida nacional, buscará que los productos fabricados en Tierra del Fuego logren ser competitivos. “Trabajaremos en conjunto con Nación, con los trabajadores y con las industrias, pero con la clara premisa de mantener los puestos laborales”, concluyó.