Federico Bilota: Pese al año electoral, “todo el Gobierno y el gabinete van a trabajar hasta el último día”

Federico Bilota, reflexionó tras el discurso de la Mandataria fueguina. “Ha hecho un repaso, sobre cómo recibió el Gobierno y lo que hicimos. Sabemos lo que hemos transitado, y en vistas a futuro, los lineamientos fundamentales en cuanto al diálogo, pero no al sometimiento de ningún tipo de extorsiones o presiones, siempre en el ámbito de la política, respetando el marco de las leyes”.

El Presidente de la bancada oficialista destacó que, en el discurso de la Gobernadora, “hizo hincapié en tres ejes fundamentales: Salud, educación y empleo, que es donde tiene que apuntar el Estado. Este no puede reducirse, únicamente, a una oficina de pago de salarios, sino que tiene que ordenarse a sí mismo y generar condiciones macroeconómicas para el desarrollo y prestar servicios públicos como corresponde a la gente que tiene gran demanda”.

Mira también  Elecciones 2021: oficializaron el nuevo cronograma y el 24 de julio deberán presentarse los candidatos a las PASO

Bilota, se mostró “satisfecho” con el mensaje de la Gobernadora y se esperanzó en comenzar un año, “que, si bien nos atraviesa un proceso electoral, todo el Gobierno y el gabinete van a trabajar hasta el último día del año y haremos lo propio en la Legislatura”, aseguró.

La Gobernadora reconoció el trabajo que realizó el Parlamento y su acompañamiento, “en algunos casos, con apoyo de los otros bloques de la oposición, diciéndoles que tienen las puertas abiertas, dentro de su rol opositor de control de los actos del Ejecutivo, que presenten todas las propuestas que crean convenientes y que enriquezcan y que no pongan palos en la rueda. Es además, la propuesta del bloque oficialista”, sintetizó el Presidente del bloque del FPV-PJ.