Fonsi regresó con “Vacío” para llevar al urbano latino al mercado mundial

Después de “Despacito”, la canción que dio la vuelta al mundo, el exitoso cantante puertorriqueño disfruta de la aceptación de su nuevo tema, que lanzó junto a Rauw Alejandro y que ya ronda las 20 millones de vistas. 

El exitoso cantante puertorriqueño Luis Fonsi, que disfruta de la aceptación de “Vacío”, canción que lanzó junto a Rauw Alejandro y que ya ronda las 20 millones de vistas en YouTube, consideró que “así como hace 30 años la salsa conquistaba al estadounidense o al europeo, el dembow de la música urbana latina lo hace con todo el público del mundo que no habla español”.

Fonsi sabe de lo que habla: es el intérprete de “Despacito” junto a su compatriota Daddy Yankee, el éxito más grande de la historia de la música latina, que le permitió ganar cuatro premios Grammy Latinos 2017 por mejor canción, mejor grabación, mejor fusión/interpretación urbana y mejor video musical versión corta.

La canción dio la vuelta al mundo; su video cuenta con más de 7.268 millones de visualizaciones en YouTube y en la plataforma de Spotify ya ronda las 1.200 millones de reproducciones. La canción fue versionada en una infinidad de idiomas y le dio a la música urbana latina un rango de boom mundial del que nunca se bajó.

Pero Fonsi siguió en la cresta de la ola con “Échame la culpa” junto a Demi Lovato, cuyo video hoy tiene 2.000 millones de visitas en YouTube, y está por encima de los 700 millones de streams en Spotify.

Fonsi volvió a trabajar con los colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, productores de “Despacito” y buscó a su compatriota Rauw Alejandro para que le pusiera sabor urbano a “Vacío”, que ya es viral.

Por Adrián Mouján