El baterista de Domo junto a Lucas Herran contaron la experiencia de grabar junto a Gaspar Benegas para el disco “Bandas del Fuego”, del que participaron las once bandas ganadoras del concurso. “Es algo espectacular, es una mano muy grande que se interesen por la música fueguina”, dijo Lucas sobre el proyecto que llevó adelante la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia.
Domo fue una de las bandas elegidas por Gaspar Benegas (músico, productor y guitarrista del “Indio” Solari) para ser parte del disco “Bandas del Fuego” que dentro de poco saldrá la luz. La grabación se realizó en los nuevos estudios de Canal 13 de Río Grande y junto a Gaspar también trabajó Andrés Carbonel como ingeniero de sonido. “Fue una linda experiencia, te simplifican muchas cosas con conocimientos que acá no se tienen; era como tener un profesor en la casa y pudimos sacar el jugo de preguntarle todo tanto a Gaspar y Andy”, destaca Tatte.
La banda está compuesta por Leo Cavaller (voz), Lucas Herran (guitarra) y los hermanos Tatte y Esteban Carbonelli en batería y bajo. El tema elegido por Gaspar fue “Por debajo de todo” canción donde muestran sus influencias por bandas como Carajo y Cabezones. “Hacemos metal alternativo con toques de rock”, señaló el guitarrista.
“No estamos acostumbrados a trabajar con este nivel y que venga con esa onda, fue espectacular laburar con Gaspar del que soy admirador de su música y aprendí mucho”, agrega Lucas.
Domo lleva cinco años de vida y el próximo 2 de diciembre en Río Grande será parte del Southfest junto a Camino de Tierra (Chile) y Mantonegro (Río Grande).
Por último, Lucas también destacó la importancia de este tipo de actividades organizadas por el Gobierno porque “es algo espectacular, es una mano muy grande que se interesen por la música fueguina, donde tenemos muchos músicos muy buenos, ojalá sigan haciendo este tipo de proyectos porque te dan muchas ganas de seguir tocando”.